Honduras

PASS clausura operaciones en Honduras

Durante la implementación del Programa de Apoyo al Sector Justicia se realizaron actividades para cumplir objetivos en la reforma al sector seguridad.

20.08.2014

Tegucigalpa, Honduras

El Programa de Apoyo al Sector Justicia (PASS) cerró hoy sus operaciones en Honduras, con la presentación de un informe con los resultados.

Durante la implementación del PASS se realizaron actividades para cumplir objetivos en la reforma al sector seguridad mediante el fortalecimiento de instituciones encargadas de brindar el servicio a la población hondureña.

Entre los logros expuestos está el apoyo brindado a ejes de prevención y rehabilitación. Con apoyo de diversas organizaciones se capacitaron jóvenes en microempresas, repostería y manualidades, fortalecimiento de centros recreativos y educativos.

Se enfocó en eficientar la investigación criminal, para reducir índices de impunidad en Honduras.

El PASS capacitó a más de 1,500 operadores de justicia en diversos temas, entre ellos delitos informáticos, planificación estratégica en la investigación criminal, prueba científica, trata de personas, diplomado en derecho penal o procesal penal, seguridad vial y accidentes de tránsito, entre otros.

El programa contó con el apoyo de la Unión Europea (UE).