Honduras

Matan a vecino de La Puerta Negra

19.08.2014

Tegucigalpa, Honduras

Unidades de inteligencia policial realizan las investigaciones en torno al asesinato de una señora discapacitada y un supuesto trabajador, ocurrido la tarde de ayer en una pulpería ubicada en la aldea de Mateo.

Los cuerpos de investigación policial trataban anoche de establecer si el doble crimen está relacionado con la masacre que dejó siete muertos y cinco heridos la noche del sábado 9 del presente mes, en la colonia Las Torres, ya que trascendió que el varón era pariente de la dueña del negocio de bebidas alcohólicas.

Los cadáveres quedaron con múltiples heridas de bala en el interior de una casa ubicada en la salida al municipio de Lepaterique, Francisco Morazán, donde fueron reconocidos por las autoridades competentes.

Familiares del fallecido llegaron a la escena del crimen, donde confirmaron que él respondía al nombre de Héctor David González Chávez, de 31 años, residente en Las Torres.

Según lo revelado por testigos, el muchacho vivía en una casa que colinda con la cantina La Puerta Negra, de Las Torres, donde hace dos fines de semana se produjo el múltiple crimen.

Mientras tanto, la mujer fallecida solo había sido identificada anoche como doña Dulce, propietaria el pequeño negocio, según la información que se conoció extraoficialmente en el lugar de los hechos.

La versión que se conoció es que los criminales ingresaron a la vivienda y abrieron fuego contra las víctimas sin mediar palabras.

Proceso de investigación

Toda la investigación policial apuntaba anoche en torno a la connotación que podría tener este crimen con la masacre ocurrida hace dos fines de semana en el sector 2 de la colonia Las Torres.

Equipos de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) se presentaron al lugar a realizar las averiguaciones en torno al sangriento suceso.

Una versión que trascendió es que Héctor David tenía un cierto parentesco con la propietaria de La Puerta Negra, la señora María Estela Caballero, quien resultó herida en la nutrida balacera e ingresada al Hospital Escuela Universitario (HEU).

Esta y otras hipótesis eran investigadas por un equipo de la Sección de Homicidios de la DNIC, según reveló una fuente.

Tags:
|