Honduras

Ponce Morazán acusa a artista de violar su privacidad

'Se está valiendo de mi imagen para ganar notoriedad', dijo el director de Deportes sobre las acusaciones de la pintora Nora Buchanan.

18.08.2014

Tegucigalpa, Honduras

El director de Deportes, Orlando Ponce Morazán, acusó este lunes a la artista hondureña Nora Buchanan de violar su privacidad al hacer pública una conversación en la que solicitaba apoyo para una exposición de pintura.

El enfrentamiento verbal inició luego de que Buchanan publicara a través de Facebook una captura de pantalla del chat que sostuvo con el funcionario en una fecha anterior, acusando a la dirección de Cultura y Deportes de negarle cooperación para la presentación artística que entonces montaba.

Posteriormente, el titular de Deportes del actual gobierno manifestó en Twitter que todo se trataba de un chantaje y que acudiría al Ministerio Público.

Horas después, Ponce borró los mensajes de su cuenta y expresó que todo se trataba de un malentendido, por lo que incluso pidió disculpas.

Sin embargo, Buchanan exigió mediante una aclaración pública que el también presentador televisivo se disculpara formalmente.

'Yo solo quería que me ayudara con 150 dólares, no que nos viéramos en un hotel después de las 10 de la noche', dijo hoy a la radio local HRN.

En respuesta a las declaraciones de la artista plástica, Ponce remarcó que 'ella me invitó, me suplicó que asistiera a una exposición que ella tenía y yo le dije que no podía porque estaba con el programa La Jornada, lo transmitíamos de ocho a diez de la noche, entonces yo no podía atenderla en otro horario'.

'A raíz de eso -continuó- ella después de dos meses ha publicado estos mensajes, lo cual constituye un delito. La publicación de mensajes es una violación al derecho a la privacidad de las personas. Ese es el primer delito'.

Además, aseveró que Buchanan 'se está valiendo de mi imagen para ganar notoriedad, utilizando los medios de comunicación y en las redes sociales'.

'Yo no he tenido más afán o deseo de querer apoyarla en actividades en que incluso se le cerraron las puertas. Ella necesitaba 600 u 800 dólares para ese evento. No tenía dinero y entonces andaba buscando quién le pudiera colaborar', insistió.