Honduras

Pleito entre director de Deportes y artista hondureña

La pintora asegura que recibió una 'rara invitación', mientras el funcionario sostiene que fue malinterpretado y pide disculpas.

FOTOGALERÍA
16.08.2014

Tegucigalpa, Honduras

Una solicitud de apoyo para un evento artístico terminó en un pleito entre el Director Ejecutivo de Deportes de la Secretaría de Cultura, Artes y Deportes (SCAD), Orlando Ponce Morazán, y la artista hondureña Nora Buchanan.

De acuerdo a lo expresado por Buchanan, hace unos días habría contactado al titular de Deportes para solicitar su apoyo en una exposición de arte contemporáneo montada por ella.

'Solicitando una vez más apoyo a la Secretaria de Arte, Cultura y Deporte, recibo negativas,1 cuando pedí apoyo para mi Expo Espacios sólo recibí una rara invitación en un hotel y ahora que necesito imprimir catálogos afiche e invitación recibo nuevamente respuesta negativa. Pero bien que les gusta el flash de la camarita a los de la Secretaría de Arte y Cultura. GRACIAS! #vidamejor', publicó la pintora a través de su cuenta de Facebook con una captura de pantalla de un chat que habría sostenido con Ponce.



Aunque dicha conversación vía teléfono móvil (ver fotografía 2) no comprueba conducta inapropiada por parte del funcionario, Ponce Morazán afirmó a través de su cuenta de Twitter que está siendo víctima de chantaje, por lo que acudirá al Ministerio Público.

'Conmigo el chantaje y la extorsion tiene poca vida, ya tenemos elementos para actuar en el Ministerio Publico y eso sera de inmediato', escribió en un mensaje que posteriormente fue borrado.

Además, explicó que por la naturaleza de su trabajo suele reunirse con personas oficinas, hoteles, casas y centros de convenciones.

'La pintora queria q a la fuerza yo la apoyara con un exposicion de pintura, lo q no me toca a mì si no q a Fidelia Molina, yo no lo hice', comentó.

Y añadió 'después me suplicò q la acompañara en la exposicion de pintura para comprometerme ,yo le dije q no podia por mis compromisos en TVC'.

Finalmente, argumentó que como titular de Deportes únicamente maneja presupuesto de esa dirección y que el caso de Buchanan sería competencia de Fidelia Molina, Directora Ejecutiva de Arte y Cultura.

'A mí nadie me chantajea', insistió.

Todos los mensajes fueron borrados a eso de las 5:30 PM del sábado y solo aparecían comentarios de sus seguidores (ver fotografía 3).

En horas de la noche del sábado, el funcionario se refirió nuevamente al tema para manifestar que sus palabras habían sido malinterpretadas y pidió disculpas por ello.