Honduras

Líderes evangélicos de EUA visitan Honduras

Hicieron un recorrido por Centroamérica para conocer de cerca la realidad detrás del fenómeno de la niñez migrante.

08.08.2014

Tegucigalpa, Honduras

Líderes de la Iglesia Evangélica de Estados Unidos dieron este viernes un informe de su visita a Honduras, como parte de un recorrido por Centroamérica para conocer de cerca la realidad detrás de la migración infantil.

Los miembros de la comunidad evangélica ofrecieron esta mañana una conferencia de prensa en un hotel capitalino y afirmaron que lucharán y orarán para que el futuro de los niños migrantes capturados en esa nación norteamericana sea mejor.

Después de su visita por el istmo se reunirán con el mandatario estadounidense Barack Obama, para exponer cuál es la realidad de los países que visitaron en la región centroamericana.

Wilfredo Santiago, pastor de la iglesia en Chicago, Illinois, dijo que cada crisis crea una opurtundiad y 'sabemos que esta ciris no solo está en la frontera'.

Continuó que 'vemos la necesidad de revisar nuestros problemas sociales como educación, salud, seguridad, para que de esa forma nuestros países creen un sueño local para evitar que muchos salgan a buscarlo afuera'.

Durante 2014, más de 40 mil menores de edad de Honduras, Guatemala y El Salvador han sido interceptados en la frontera entre México y Estados Unidos al intentar ingresar sin documentos a la nación del norte.

Los presidentes del denominado Triángulo Norte se reunieron con el presidente estadounidense Barack Obama para abordar esta crisis humanitaria sin precedentes, y acordaron el combate de la emigración.

Tags: