Honduras

CNDS ordena avalúo de bienes incautados

Bienes inmuebles serán vendidos en subasta pública que deberán llevar a cabo en conjunto la OABI y la Junta Interventora del IHSS.

06.08.2014

Tegucigalpa, Honduras

El Consejo Nacional de Defensa y Seguridad ordenó este miércoles a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), proceder al avalúo de 32 bienes asegurados por el caso de corrupción en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

La OABI informó que el Consejo resolvió 'en base al ordenamiento nacional vigente, ordenar a la Oficina Administradora de Bienes Incautados proceder a realizar el avalúo de los treinta y dos bienes inmuebles incautados en la causa de Privación de Dominio relacionada al Instituto Hondureño de Seguridad Social'.

'El avalúo de los bienes se llevará a cabo con el propósito que se ejecute la venta en pública subasta y distribución anticipada de los mismos a favor del Instituto Hondureño de Seguridad Social', explicó.

La venta se ejecutará en conjunto con la Junta Interventora del IHSS, procurando en todo momento transparencia y rendición de cuentas.

El Congreso Nacional aprobó a inicios del julio la Ley de Privación de Dominio, que ordena que en casos de secuestro, extorsión y corrupción, los bienes obtenidos por medios de estos ilícitos puedan ser entregados a la “víctima debidamente identificada”.

Las incautaciones hechas por el Ministerio Público en el caso del Seguro Social iniciaron en mayo pasado contra empresas de bienes raíces y personas particulares que recibieron recursos de compañías de portafolio que estafaron a la institución mediante contrato de bienes y servicios que no cumplieron.

Desde el inicio del proceso, el MP tiene un año para entablar los juicios de privación de esas propiedades.

Tags: