Honduras

Presidente JOH: Bienes adquiridos ilícitamente serán confiscados

'Al que obtuvo dinero mal habido, hay que ir a buscarlo, encontrarlo y quitarle sus bienes', advirtió.

FOTOGALERÍA
31.07.2014

Chamelecón, Cortés, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández afirmó este jueves que los bienes adquiridos de forma ilícita serán incautados por el gobierno porque 'Honduras tiene que cambiar'.

Hernández ofreció declaraciones a los medios de comunicación durante su visita al municipio de Chamelecón, Cortés, al norte de Honduras, donde elogió el trabajo de la Policía Militar de Orden Público (PMOP) por la reducción de los homicidios.

Al ser consultado sobre la incautación de propiedades a la familia del narcotraficante hondureño Ramón Matta, recluido en Estados Unidos, el mandatario advirtió que 'nadie está por encima de la ley'.

'No quiero particularizar en ningún caso ni nombres, sino que los operadores de justicia están haciendo lo que les corresponde y en ese sentido nadie está por encima de la ley', expresó.

Además, insistió que 'al que obtuvo dinero mal habido, hay que ir a buscarlo, encontrarlo y quitarle sus bienes, pues Honduras tiene que cambiar'.

“El que está metido en líos, lo único que puede esperar es que se le aplique un juicio justo y ahí el tribunal tiene que decidir', subrayó.

Y añadió que 'cada quien responde por sus actos, ningún correligionario, amigo, hondureño en general y pariente puede venir a pedir cosas indebidas, porque sabe cuál va a ser la respuesta. Este país tiene que cambiar'.

El Ministerio Público aseguró esta mañana al menos ocho propiedades vinculadas al narcotraficante hondureño Juan Ramón Matta Ballesteros.

La Fiscalía contra el Crimen Organizado indicó que los bienes inmuebles, ubicados en la colonia Los Ángeles y Los Almendros, entre otras, fueron adquiridos ilícitamente.

Por su parte, Juan Ramón Matta, hijo, afirmó que las viviendas fueron adquiridas hace 40 años y que su estatus es legal.