Honduras

G-16 apoyará a Honduras ante crisis por sequía

El bloque de países se comprometió a explorar posibilidades de apoyo financiero para reducir la vulnerabilidad de las familias hondureñas afectadas por la escasez.

30.07.2014

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández se reunió esta mañana con miembros del G-16.

En la reunión, en la que estuvieron presentes miembros del Gabinete Económico, se planteó a los cooperantes la situación que afrontan miles de familias afectadas por la sequía y la escasez de alimentos.

El bloque de países se comprometió a explorar posibilidades de apoyo financiero para reducir la vulnerabilidad de las familias hondureñas que habitan, principalmente, en el llamado corredor seco.

Consuelo Vidal, presidenta del G-16, manifestó que ese organismo apoyará los esfuerzos que hace el gobierno de Honduras para hacerle frente a los efectos del cambio climático.

En la reunión también estuvieron presentes embajadores de El Salvador, México y Nicaragua.

La ausencia de lluvias en la temporada de primera ha impactado en al menos 64 municipios, pero de ellos 28 son los que tienen prioridad alta por ser los más golpeados por la sequía en El Paraíso, Francisco Morazán, Valle y Choluteca.

Según autoridades de la SAG, la producción nacional anda en 10 millones de quintales de maíz, de los cuales se calcula se han perdido unos 700 mil quintales.