Honduras

CN conocerá ley para regular rifas y sorteos

Con el anteproyecto de ley “Eventos y Espectáculos Públicos y su Clasificación” se busca proteger los intereses de los participantes.

29.07.2014

Tegucigalpa Honduras

El Congreso Nacional de Honduras conocerá una ley para regular rifas, sorteos y cualquier tipo de promoción, anunció la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización.

Con el anteproyecto de ley “Eventos y Espectáculos Públicos y su Clasificación” se busca proteger los intereses de los participantes en rifas, promociones, sorteos y espectáculos.

El director de Régimen Departamental de la Secretaría de DD HH, José Ángel Herrero, dijo que la nueva legislación permitirá una mejor vigilancia de las promociones que impulsan algunas empresas.

“A pesar que no existe la ley son muy pocas las denuncias que recibimos y a todas se les da seguimiento porque esta Secretaría lo que busca es que todos los sorteos se realicen con transparencia y proteger las buenas costumbres”, aseguró el funcionario hondureño.

Con esta ley se pretende también que las rifas y sorteos, entre otros, no se presten para al lavado de activos, y para ello es necesaria una buena regulación.

Las empresas que planean realizar cualquier tipo de promoción deberán antes solicitar su inscripción para detallar en qué consistirá la misma.