Honduras

JOH lanza programa 'Desarrollemos Honduras'

Gobierno pintará fachadas de viviendas más pobres en la colonia El Reparto de la capital de Honduras.

29.07.2014

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernandes lanzó esta mañana el programa 'Desarrollemos Honduras', que comprende las actividades comunitarias 'Pintando Mi Barrio'.

El acto se realiza en la colonia El Reparto de la capital de Honduras, con la participación de varios funcionarios y fuerzas vivas de la comunidad.

Durante su visita a la zona, el mandatario hondureño señaló que 'es importante que las casa de las familias más humildes, más necesitadas, sean las que tenga prioridad para ir poco a poco en lo siguiente'.

Explicó que si una casa tiene el piso deteriorado o de tierra, debe trabajarse para cambiarlo por uno de cemento; pero si la familia sufre a causa de goteras, la inversión estará dirigida en mejorar el techo.

'Cambiar los fogones tradicionales por los ecofogones. Yo sé que en muchos lugares, tal vez no sea el caso de las casas aquí, es triste preguntarle a la gente cuánto paga por la leña y la gente no sabe, hay que explicarle (...) A veces a la gente se sale más cara la leña que la comida', lamentó.

Hernández anunció que 'esta zona va a ser el ejemplo para toda Honduras de cómo interviene la Policía Militar, pero cómo intervienen ustedes y nosotros en los temas de prevenció'.

'Van a ver esta zona totalmente transformada y si alguien mira su casa un poquito que le hace falta algún cuidado, el simple hecho de que esté de otro color, la va a hacer sentir a usted mejor. Después vamos a entrar a sus casas a ver qué otro arreglo podemos hacer para que usted sienta que puede vivir dignamente, como todo ser humano', expresó.