Honduras

Inicia avalúo de carros de lujo a subasta

Los automotores de alto cilindraje, valorados entre 500 mil y un millón de lempiras, serán evaluados por personal de la Secretaría de Finanzas, para establece el precio de venta.

FOTOGALERÍA
28.07.2014

Tegucigalpa, Honduras

El primer lote de vehículos de lujo del Estado de Honduras que serán subastados, llegó este lunes al Campo Parada Marte, en Tegucigalpa.

Los automotores de alto cilindraje, valorados entre 500 mil y un millón de lempiras, serán evaluados por personal de la Secretaría de Finanzas, para establece el precio de venta.

La subasta de una parte de la flota vehicular es una de las medidas de ahorro que pondrá en práctica el gobierno hondureño ante los altos costos de los precios de los combustibles, que ya superaron la barrera de los cien lempiras.

En total, se espera que este lunes sean trasladados 40 carros hasta completar en el transcurso de los próximos días 655 automotores.

Se informó que los carros que serán entregados hoy estaban asignados a los ministros, viceministros y otros funcionarios de la Secretaría de Finanzas, Copeco, UNAH, Fondo Vial, Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP), entre otros.

La subasta de los vehículos, modelo 2012, 2013 y hasta 2014, podría efectuarse en octubre.

La flota vehicular del Estado hondureño asciende a 9,052 vehículos que se han clasificado en cuatro categorías: en uso, mal estado reparable, mal estado descargo (a punto de ser chatarra) y vehículos declarados chatarra.

Para participar en la subasta, uno de los requisitos será que los potenciales compradores depositen una garantía equivalente al valor del vehículo más caro que se haya tasado.

Los fondos que resulten del remate, que se estima rondarán los 350 millones de lempiras, serán empleados en programas sociales.