Honduras

Protestan en Honduras contra asesinatos de homosexuales

Desde su creación en 2010, el Comité de la Diversidad Sexual de Honduras ha desarrollado acciones en contra de la discriminación por motivos de orientación sexual.

FOTOGALERÍA
25.07.2014

Tegucigalpa, Honduras

Unos 300 miembros activistas del Comité de Diversidad Sexual de Honduras marcharon este viernes por las calles de Tegucigalpa pidiendo castigo para los asesinos de más de 160 miembros de su comunidad desde 2009, informaron fuentes del movimiento.

Más de 160 personas han sido asesinadas desde el 2009 en Honduras, denunció en declaraciones a periodistas Dany Montesinos, coordinador de Kukulkán, uno de los cinco colectivos pertenecientes al Comité de Diversidad Sexual que se concentraron en el Parque Central de Tegucigalpa para celebrar el Día del Orgullo y Dignidad LGBT, vestidos con colores llamativos y llevando pancartas.

'Como seres humanos tenemos el derecho de expresar nuestra sexualidad libremente, sintiéndonos orgullosos y orgullosas de ser hondureños y hondureñas lesbianas, bisexuales, trans o gay, que trabajamos igual que todos para contribuir al desarrollo de nuestra Honduras', proclamaron en una declaración las agrupaciones.

Desde su creación en 2010, el Comité de la Diversidad Sexual de Honduras ha desarrollado acciones en contra de la discriminación por motivos de orientación sexual y en favor de los derechos humanos de las personas sexualmente diversas.

Honduras afronta una vorágine de violencia generalizada que la ubica como el país con la tasa de homicidios más alta del mundo, 79 por cada 100.000 habitantes, según el Observatorio de la Universidad Nacional del país.