Honduras

Lanzan manual para manejo de desechos

El proyecto es impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Secretaría de Salud y Serna.

25.07.2014

Tegucigalpa, Honduras

Las secretarías de Salud y de Recursos Naturales (Serna) lanzaron este viernes, con apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), un manual para el manejo de desechos en los municipios de Honduras.

El titular de Serna, José Antonio Galdámez, dijo que el documento tiene como objetivo principal que los municipios tengan una herramienta para la adecuada utilización de residuos.

La idea es que 'todos los residuos sólidos que se generan en los diferentes municipios que no sean un problema sino una oportunidad de desarrollo'.

El propósito es que con el manejo de estos desechos 'no contaminen el ambiente, el aire, el agua, el suelo y que no pongan en peligro la vida de las personas'.

El uso del Manuel para elaboración de planes de manejo y gestión de residuos en establecimientos públicos se implementará en las 298 municipalidades de Honduras.

'Nosotros vamos a estar coordinando acciones con Nery Cerrato, como presidente de la Ahmon (Asociación de Municipios de Honduras) para que nos ayuden en este esfuerzo que hemos iniciado', expresó.

Al evento asistió la representante de la OMS en Honduras, Ana Treasure, y la titular de Salud Yolani Batres.