Honduras

Estudiantes de la UNAH protestan en Tegucigalpa

Efectivos policiales llegaron a la zona y procedieron a desalojar a los estudiantes con gases lacrimógenos.

FOTOGALERÍA
24.07.2014

Tegucigalpa, Honduras

Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se tomó esta tarde un tramo del bulevar Suyapa en protesta contra unas reformas que se dispondría a aprobar el Consejo Universitario.

Los estudiantes se plantaron en ambos carriles del bulevar Suyapa ubicados frente a la máxima de estudios, en el que colocaron piedras.

Algunos de los universitarios cubrían sus rostos con máscaras, y no permitían el tránsito vehicular por la zona.

Por su parte, la UNAH anunció en su muro de Facebook que no se suspenderían las clases ni ninguna actividad académica a causa de estos hechos.

'Dentro del campus de Ciudad Universitaria, el personal de seguridad de la institución está orientando a las personas con vehículo a tomar rutas alternas de salida. Estaremos informando por este medio sobre los avances de la situación. Actividades académicas, administrativas y de servicio en total normalidad para el resto del día', se lee en el mensaje.

Efectivos de la Policía Nacional llegaron al lugar para mantener el orden y solicitar a los universitarios que despejaran la zona.

Ante la actitud renuente, procedieron a desalojar a los estudiantes con gases lacrimógenos, según se informó en las redes sociales.

Tags: