Honduras

Por tres lempiras, menor habría atacado a compañera

Consejo de maestros deberá decir las sanciones que aplicará al adolescente que disparó un arma de fuego contra una compañera del primer curso.

24.07.2014

Tegucigalpa, Honduras

Porque no le dio tres lempiras, un colegial de 14 años disparó contra una compañera en el Instituto Eduardo Hernández Chévez, en El Progreso, Yoro, al norte de Honduras.

El hecho que pudo terminar en tragedia ocurrió el miércoles y ha generado un intenso debate en los medios de comunicación.

El profesor Nestor Alemán, del departamento de Consejería del colegio progreseño, lamentó el incidente que pudo haberle costado la vida a la menor.

“Lo que se rumora es que quería solicitarle tres lempiras a la estudiante y que la estudiante le negó esos tres lempiras”, informó.

Ambos menores son estudiantes del primer curso de ciclo común.

“Nosotros lamentamos ese hecho, pero también hay que reflexionar en torno a las causas”, señaló el mentor.

“Los padres migraron rumbo a Estados Unidos, es producto de las condiciones de pobreza que hay en el país, de cómo ha habido ese éxodo de hondureños y hondureñas que aquí no pueden tener un trabajo y si lo tienen es mal pagado”, reflexionó.

El estudiante vive con su abuela y un tío.

Sobre este caso, la directora departamental de Yoro, Irma Lazo, dijo que el consejo de maestros deberá tipicar la acción del adolescente y determinar las sanciones correspondientes.

Reconoció que “la falta es un falta grave”, pero se mostró renuente a una medida drástica como la expulsión.

No obstante, insistió, “el consejo debe decidir qué decisión toma”.

Tags: