Honduras

Alcalde de Santa Rita exige justicia para Herlyn Espinal

“El pueblo de Santa Rita está de luto, un representante de los medios de comunicación, un símbolo de nuestro pueblo, un orgullo santarritense se ha ido”, lamentó el alcalde.

24.07.2014

Tegucigalpa, Honduras

El alcalde del municipio de Santa Rita, en Yoro, Mario Caballero exigió a las autoridades dar con el paradero de los asesinos del periodista Herlyn Espinal.

El edil se solidarizó con los familiares del periodista, asesinado el domingo de cinco disparos.

Espinal era coordinador de noticias de Telesistema Hondureño en la zona norte de Honduras y también regidor municipal de Santa Rita.

“El pueblo de Santa Rita está de luto, un representante de los medios de comunicación, un símbolo de nuestro pueblo, un orgullo santarritense se ha ido”, lamentó el alcalde.

La muerte violenta de Espinal “deja un gran vacío, pero sirve como ejemplo para los niños (por) la forma en que él destacó, la forma de que vivió y un orgullo para nosotros los santarritenses”.

Caballero exigió al gobierno que “se encuentre a los culpables y que se les dé el mayor peso de la ley. Esta vez se haga de la forma más expedita y pronta posible porque el pueblo y toda Honduras merece una respuesta”.

Añadió que “lo que le exigimos a la autoridad es que tenga una pronta respuesta y una pronta solución a este caso”.

Espinal fue asesinado la madrugada del domingo y su cuerpo fue hallado al día siguiente en un sector de Santa Cruz de Yojoa.

El periodista presentaba cinco impactos de bala, pero fue uno infligido en la cabeza el que le ocasionó la muerte, según la autopsia.

Una multitud acudió a su sepelio el martes y elevó 31 globos blancos al cielo en su memoria.

Hasta el momento no hay acusaciones por su asesinato.