Honduras

Sin acusaciones en asesinato de Herlyn Espinal

23.07.2014

Tegucigalpa, Honduras

A cinco días del crimen del periodista Herlyn Espinal, hecho acontecido en Santa Rita, Yoro, las autoridades siguen sin presentar una acusación formal.

Elvis Guzmán, portavoz del Ministerio Público para la región noroccidente del país, informó que en seguimiento al caso se inspeccionó por segunda vez el apartamento del coordinador del Noticiero Hoy Mismo en San Pedro Sula y los lugares que frecuentó entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, día en que fue asesinado de cinco disparos.

Afirmó que el principal sospechoso está plenamente identificado y podría ser capturado en las próximas horas por elementos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) y la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC).

Explicó que aún no se ha presentado un requerimiento fiscal debido a que “el caso es muy complejo”, y se prevé tener todas las evidencias posibles para lograr una acusación con suficientes fundamentos.

“Las investigaciones continúan”, remarcó.

Se conoció que las dos personas requeridas para efectos de investigación durante los allanamientos realizados el pasado lunes continúan bajo custodia del Ministerio Público.

Sin pistas

Por otra parte, una fuente policial reveló que después del crimen e identificar al principal sospechoso han recibido información de lugares de dónde podría estar.

Sin embargo, cuando las autoridades policiales llegan a la zona no logran dar con el sospechoso.

Los agentes involucrados en la investigación pidieron a la ciudadanía que brinde información precisa y confiable, ya que hasta el momento toda la información que les ha llegado es falsa.

Tampoco descartan que el sujeto sea alertado por vecinos cuando observan el ingreso de los policías a las conflictivas zonas.

Herlyn Espinal fue asesinado la madrugada del domingo luego de retirarse de un restaurante en compañía de un supuesto amigo identificado por la Policía como Rafael Bueso Lanza, alias “Lito Casaca”.

Informes policiales establecen que las personas que departieron la noche del sábado con el periodista han brindado su declaración y la misma concuerda con las investigaciones realizadas por las autoridades.

La principal hipótesis del crimen del comunicador es una pelea familiar por la herencia que le dejó su padre, la cual consiste en más de 12 millones de lempiras en efectivo, viviendas, empresas, entre otros.