Honduras

Chilena vinculada a corrupción en IHSS cerró su cuenta de Facebook

Natalia Ciuffardi Castro, de 28 años, tuvo un hijo con Mario Zelaya, según el Ministerio Público.

22.07.2014

Tegucigalpa, Honduras

Natalia Ciuffardi Castro, la chilena que tuvo una relación sentimental con el exdirector del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) busca ahora total anonimato.

Su cuenta de Facebook, en la que aparece como “gerente de El Crustaceó Cascarudoo” fue cerrada.

En una imagen aparece el selfie de la mujer, vestida con una camisa negra de pronunciado escote y luciendo joyas de oro.

También se puede apreciar en una foto -que aparece cortada- ropa de hospital, que sería del nacimiento del hijo que procreó con el Mario Zelaya, el exdirector del IHSS prófugo de la justicia desde hace 175 días.

Todavía este martes, la mujer tenía habilitada su cuenta de Facebook y en ella aparecía Mario Zelaya besando al bebé que ambos procrearon, según testigos.

'Hace una hora, vi la página FB de Natalia Ciuffardi Castro - mostró fotos de Mario Zelaya que besa a su bebé. Ahora se fue puf. Gone', se lee en una cuenta de Twitter.

La Unidad de Reacción Fiscal del Ministerio Público (MP) descubrió que Zelaya le traspasó bienes inmuebles y dinero derivados de fraudulentos contratos suscritos con empresas de portafolio.

Ciuffardi Castro, de 28 años de edad, tuvo en julio de 2013 hijo producto de su relación con Zelaya, informó el Ministerio Público.

Mario Zelaya estudió una especialidad de ortopedia en el Instituto de Traumatología en Chile.

En 2013, según las investigaciones, compró y registró dos apartamentos en Condominios Quintas Horizonte, en colonia San Ignacio, en Tegucigalpa, dos lujosos apartamentos y un terreno cerca de la colonia Hato de Enmedio que fueron adquiridos con recursos provenientes de la estafa contra el IHSS que le dio Mario Zelaya.

La fiscalía hondureña gestiona la extradición de la chilena por lavado de activos.

Tags: