Honduras

Villeda: Fiscalía debe llamar a 'Pepe” Lobo

“Es mejor sanear la corrupción que callarse para beneficiar a un candidato político', dijo dirigente liberal.

22.07.2014

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Mauricio Villeda, lamentó hoy que el expresidente Porfirio Lobo haya ocultado la corrupción que campeaba en el seno del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Para el excandidato presidencial, la Fiscalía General del Estado debe llamar a declarar al expresidente nacionalista para que brinde toda la información que él tenga “en beneficio de Honduras y en beneficio de la justicia”.

“Lamento que se haya callado porque él tenía la obligación de poner en conocimiento de la Fiscalía General del Estado cualquier hecho sobre corrupción en Honduras”, declaró Maviber este martes.

“Es mejor sanear la corrupción que callarse para beneficiar a un candidato político. Ahora, no sé por que se calló, no sé si su silencio era estratégico para no afectar a su candidato (Juan Orlando Hernández)”, señaló.

Consideró que si el silencio de “Pepe” Lobo “hubiese sido para salvar a Honduras de un caso de corrupción enorme como ese, hubiese sido más valioso que callarse para beneficiar a un partido político”.

A su juicio, con la priorización que hizo el expresidente hondureño al callar el escándalo de corrupción “se invirtieron los valores”.

El expresidente Lobo declaró el pasado viernes que en su gobierno se detectó la corrupción en el IHSS, pero que decidió no intervenir para no afectar las elecciones generales.

El monumental caso de corrupción trascendió en la actual administración del presidente Juan Orlando Hernández e involucraría a más de 300 personas, entre ellas al exdirector del IHSS Mario Zelaya, sobre quien pesa una orden de captura y una recompensa de un millón de lempiras para quien dé información sobre su paradero.