Honduras

Fiscalía confirma que Zelaya tuvo hijo con testaferra

FOTOGALERÍA
21.07.2014

Tegucigalpa, Honduras

Entre Mario Zelaya y una de sus testaferras hubo más que tratos oscuros para la ocultación de bienes comprados con recursos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Zelaya, exdirector del IHSS, cayó bajo los encantos de la chilena Natalia P. Castro y producto de la relación íntima que sostuvieron procrearon un hijo que nació el 9 de julio de 2013.

La información fue revelada en exclusiva por EL HERALDO.

Mismo, el Ministerio Público dio a conocer el certificado de nacimiento del bebé, que fue obtenido la semana pasada por parte del equipo de la Unidad de Reacción Fiscal que viajó a Chile para obtener información sobre propiedades que Natalia Castro compró en esa nación con dinero malversado del IHSS que le entregó Zelaya.

El Ministerio de Justicia de Chile certificó la constancia de nacimiento expedido por el Servicio de Registro Civil de Identificación de Chile.

Este documento será adjuntado al expediente de investigación del Ministerio Público como parte de las pruebas de que Zelaya conoció a Castro, quien tiene registrados en Honduras tres propiedades y en Chile otras cinco.

Mario Zelaya estudió una especialidad de ortopedia en el Instituto de Traumatología en Chile.

Por otro lado, el fiscal general adjunto, Rigoberto Cuéllar, remarcó que próximamente se interpondrán nuevos requerimientos fiscales contra algunos involucrados en el caso de corrupción (IHSS), pero hasta que se hayan culminado algunas indagaciones “técnicas y objetivas”.