Honduras

Surge nuevo grupo musulmán en Honduras

Además de fe, Asociación de Musulmanes en Honduras lleva alimentos básicos a comunidades pobres del municipio de La Paz.

21.07.2014

Tegucigalpa, Honduras

La Asociación de Musulmanes de Honduras conformó un nuevo grupo de conversos al Islam en la ciudad de La Paz, en el departamento del mismo nombre.

“Estamos en La Paz porque se ha conformado un grupo de nuevos musulmanes”, dijo la presidenta de la asociación Karla Frida González Meléndez.

Los sábados a las 2:00 PM se reúnen en la biblioteca Cervantes “para explicarle a la gente lo que es el Islam, para que se bajen los niveles de estigma y discriminación contra musulmanes y se den cuenta que aquí hay un grupo de musulmanes practicantes y que ellos, los hermanos nuevos, puedan practicar el Islam sin sentir el rechazo de la comunidad en general”.

Aseguró que “nosotros somos una comunidad de musulmanes hondureños que estamos interesados en practicar nuestra fe con la gente más pobre de la ciudad de La Paz y del departamento”, ubicado en la región central de Honduras.

La asociación también ha donado alimentos a las comunidades más pobres del municipio.

El Islam “es la religión de la misericordia, de la paz y de la caridad”, exclamó González Meléndez.

Según datos de Wikipedia, actualizados hasta 2009, la población musulmana en Honduras es de entre 5,000 y 6,000 personas.

En la actualidad, hay dos organizaciones islámicas en Honduras: el Centro Islámico de Honduras y la Comunidad Islámica de Honduras.

Los principales centros de culto del Islam se encuentran en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Tanto en Honduras como en el resto del mundo, la comunidad musulmán se encuentra en el tiempo conocido como el Ramadán, que comenzó el 28 de junio y culmina el 28 de julio.

+ La gente no debe creer que somos terroristas