Honduras

Nombran comisión para supervisar institutos públicos en Tegucigalpa

Se encuentran bajo la lupa de la Dirección Departamental de Francisco Morazán tres populares centros educativos del nivel medio.

21.07.2014

Tegucigalpa, Honduras

A partir de este lunes, una comisión especial de la Secretaría de Educación supervisará el funcionamiento y labores docentes en tres populares institutos de enseñanza media en la capital de Honduras.

La Dirección Departamental de Educación de Francisco Morazán confirmó el nombramiento de una comisión técnica de supervisión que entrará en funciones 'a partir de la fecha y por el tiempo que sea necesario'.

'Se ha constituido la Comisión Técnica de Supervisión (...) para verificar el funcionamiento en el área administrativa y técnico-pedagógicas en los Centros Educativos Gubernamentales: Escuela Normal Mixta Pedro Nufio, Instituto Técnico Honduras e Instituto Tecnológico de Administración de Empresas', informó la Departamental en un comunicado emitido hoy.

Dicha comisión está integrada por miembros de las Unidades de la Dirección Departamental, Comisión de Reubicación Docente, Directores Distritales y Asistentes Técnicos.

Padres de familia, alumnos y hasta maestros de los tres centros educativos han efectuado diversas denuncias de irregularidades en los últimos años.

Dos de estos centros figuraron en 2012 entre los que más días de clase perdieron, ya sea por paro de docentes o por tomas protagonizadas por los estudiantes.

Además, los educandos de estos institutos han protagonizado en varias ocasiones protestas que han terminado en actos violentos en la capital de Honduras.