Honduras

Gobierno quiere enseñar alemán a escolares

El presidente de Honduras pidió públicamente a los representantes alemanes en el país, facilitar una herramienta interactiva para el aprendizaje del idioma en escuelas.

11.07.2014

Tegucigalpa, Honduras

La Embajada de Alemania en Honduras, a través de la Cooperación Técnica Alemana, patrocinaría la enseñanza del idioma alemán a escolares hondureños.

El anuncio fue realizado este viernes por el presidente Juan Orlando Hernández, durante la inauguración de un aula virtual en la escuela Marcos Carías Reyes de la comunidad de Zambrano, al norte de la capital de Honduras.

El gobernante pidió públicamente a los representantes alemanes en Honduras, facilitar una herramienta interactiva que permita a los menores el acceso a su lengua materna.

'Quiero pedirle al embajador (Johannes Trommer) que si podemos encontrar un curso de alemán en línea, también podamos ponerlo ahí', dijo ante el diplomático y asistentes al evento.

Hernández manifestó su intención de replicar el ejemplo en otras escuelas y obras públicas, para incentivar a las comunidades a ser 'más participativas, no solamente dependiendo de lo que el gobierno o los gobiernos amigos gestionen, sino construyendo juntos'.

El mandatario pidió, además, a las autoridades del centro escolar permitir el acceso a las computadoras a más personas de la comunidad para incentivar el aprendizaje de inglés en línea mediante los cursos impartidos por el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop).

Desde febrero, el Infop implementó el programa 'Yes, we can!' para la enseñanza en línea del idioma inglés a través de la plataforma English Discoveries Online (EDO), que es usada en más de 40 países y cuyos creadores son los mismos autores de los exámenes de certificación TOEFL (para la academia) y el TOEIC (para trabajar).

El Infop inició en 2009 con la modalidad de cursos en línea y en 2013 el número de matriculados superó los 25 mil.

La plataforma de esta institución hondureña no solo es utilizada en Honduras, sino desde países como México, Estados Unidos, Argentina y España, entre otros.

Tags: