Honduras

Honduras: 95 homicidios en una semana

La mayoría de los hechos violentos se registró en Francisco Morazán y Cortés.

10.07.2014

TEGUCIGALPA, Honduras

La Policía Nacional informó que un total de 95 personas fueron asesinadas en la semana comprendida del 30 de junio al 6 de julio. Esta cifra refleja una disminución de 36 muertes violentas al mismo período del año anterior, lo que representa un promedio de 14 asesinatos diarios.

Según el informe, la mayor incidencia de homicidios se registró en los departamentos de Francisco Morazán, con 20 muertes violentas; y en Cortés, con 17.

En Yoro se contabilizaron siete homicidios; en Atlántida, cuatro. En Olancho y Comayagua se reportaron tres decesos violentos. Estos crímenes sucedieron en 46 de los 298 municipios, es decir que en el 85 por ciento del territorio hondureño no se produjeron homicidios, según la Policía.

En las estadísticas de la Secretaría de Seguridad se establece que del 1 de enero al 6 de julio se han contabilizado 2,928 homicidios, en comparación al 2013, lo que representa una disminución de 624 muertes violentas en relación a 2013.

Un reporte publicado recientemente por Naciones Unidas, señala que América es el continente con el mayor número de homicidios dolosos en el mundo y Honduras es el país que tiene la peor tasa.

En 2013, Honduras cerró con una tasa de 79 homicidios por cada 100 mil habitantes, de acuerdo a cifras del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.