Honduras

Cruces blancas contra homicidios en Honduras

Los maderos llevan los nombres de personas que han sido asesinadas en los últimos meses.

10.07.2014

Tegucigalpa, Honduras

Cruces blancas clavadas en la mediana del bulevar Centroamérica de la capital de Honduras recuerdan a las víctimas de la violencia que enluta diariamente a 15 familias en el país.

Los maderos llevan los nombres de personas que han sido asesinadas en los últimos meses, en protesta por la impunidad que galopa en Honduras.

Las cruces son parte de la campaña denominada “Regreso a las seis”, que ha emprendido la artista Nora Bichanan en contra de la violencia en Honduras.

“En memoria a las víctimas por asesinatos violentos en Honduras, alto a la violencia sí a la vida”, es el lema que se ve al final del video que la artista subió a Internet en el que se le ve con un martillo instalando las cruces en la mediana del Trans 450.

Las cifras oficiales establecen una reducción en las muertes violentas para 2014, proyectando una tasa de homicidios cerraría en 63.8 por cada 100 mil habitantes.

Sin embargo, los crímenes se continúan registrando constantemente. Solo entre el 1 de enero y el 11 de mayo de 2014, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional (Fusina) reportó 2,057 homicidios.

Un reporte publicado recientemente por Naciones Unidas, señala que América es el continente con el mayor número de homicidios dolosos en el mundo y Honduras es el país que tiene la peor tasa.

En 2013, Honduras cerró con una tasa de 79 homicidios por cada 100 mil habitantes, de acuerdo a cifras del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Tags: