Honduras

Certifican a 2,800 operarios del transporte

Dirección de Transporte y Tránsito ya realizan operativos en la capital de Honduras para verificar que cada unidad cuente con su documentación para operar.

FOTOGALERÍA
30.06.2014

Tegucigalpa, Honduras

Conductores y cobradores de autobuses de la ruta urbana ya se encuentran certificados para operar, con el objetivo de garantizar la seguridad de los pasajeros de las unidades, confirmó este lunes la Dirección General de Transporte (DGT) de Honduras,

Yovanny Dubón, titular de Transporte, informó que tanto el motorista como el cobrador de más de 1,400 unidades de transporte que operan en la capital de Honduras fueron censados por la institución, en el marco de una depuración del sistema.

Esta certificación se efectuó durante el censo de autobuses que culminó el pasado 20 de junio para el transporte urbano.

Además de la revisión del respectivo registro de los buses, la DGT también cuenta con una base de datos que incluye el nombre, número de identidad y dirección de 2,800 conductores y ayudantes.

A criterio de Dubón, esto permitirá a la población abordar las unidades con mayor confianza, pues a partir de hoy comenzaron los operativos para verificar que cada unidad esté certificada para operar.

Censo de taxis termina en julio

Dubón indicó además que continúa el censo de taxis en horario extendido. La revisión de unidades se realiza en el Campo Parada Marte, al sur de la capital de Honduras.

Los inspectores inician actividades a las 8:00 AM y 5:00 PM de lunes a domingo, horario extendido para asegurar que todos los ruleteros acudan a censar su vehículo.

Por su parte, el comisionado Quintín Juárez, de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT), advirtió que los motoristas que no presenten su credencial no podrán seguir trabajando en el rubro del transporte.

Tags: