Honduras

Frente a su vivienda asesinan a comunicador social en Catacamas

24.06.2014

Tegucigalpa. Unidades de inteligencia policial realizan las investigaciones orientadas a identificar a los responsables de la muerte de otro comunicador social que se registró la noche del lunes en el municipio de Catacamas, departamento de Olancho.

Luis Alonso Fúnez Duarte, de 48 años, falleció de cinco balazos que le infirieron criminales no identificados alrededor de las 8:00 de la noche frente a su casa ubicada en el barrio La Hoya, sin que las autoridades policiales manejen información sobre los móviles del hecho sangriento.

Según la información enviada por el presidente de la Red de Alertas y Protección a Periodistas y Comunicadores Sociales (Rapcos) en Catacamas, Rolando Iscoa, en base a la declaración de familiares y vecinos del comunicador, los autores materiales del crimen aprovecharon el momento en que Duarte llegaba a su vivienda junto a su hijo en una motocicleta para atacarlo a balazos, dejándolo gravemente herido.

Paramédicos de la Cruz Roja se movilizaron al lugar de los hechos, pero al llegar confirmaron que el malogrado había expirado.

Se supo, a través de fuentes policiales, que el fiscal de turno del Ministerio Público que asistió al levantamiento ordenó el traslado del cadáver a la morgue de Medicina Forense de la capital para realizar la autopsia, pero los familiares no lo permitieron.

Duarte era originario del municipio de San Francisco de Becerra en el mismo departamento y dirigía un programa de música variada en la emisora local Super 10 que funciona en Catacamas.

Segundo crimen

Con el asesinato de Luis Alonso Fúnez Duarte ya son dos los comunicadores del género musical asesinados solo en el mes de junio en el departamento de Olancho.

El domingo 1 de junio fue ultimado a balazos el locutor Óscar Antony Torres, de 24 años, en la comunidad de Palestina, Patuca, Olancho, según una alerta publicada por C-Libre.

Se conoció que agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) realizan las pesquisas orientadas a identificar a los asesinos y establecer los móviles del sangriento suceso.

Tags: