Honduras

Villeda: No deben comprarse ni arreglar aviones de la FAH

11.06.2014

Tegucigalpa, Honduras

Mauricio Villeda, presidente del Partido Liberal, declaró que Honduras no tiene por qué recurrir a una potencia extranjera para armarse.

Los recursos que se van a utilizar en el arreglo de la flota de la Fuerza Aérea Hondureña deben destinarse a las escuelas y hospitales.

“No podemos poner como excusa que otro país se está armando para armarnos nosotros también”, dijo el excandidato presidencial.

¿Cuánto vale un militar uniformado, un militar con botas, con uniforme, con casco, con mochila, con balas? ¿Cuánto dejamos de destinar para los hospitales y escuelas cuando los fondos del Estado se van en armas?, siguió preguntándose.

Villeda pidió al gobierno de Juan Orlando Hernández que use los tratados internacionales “para asegurarse la paz en el país”.

“Si el gobierno está fallando en ese sentido, la ciudadanía no tiene por qué pagar y los fondos del Estado deberían de usarse en otras direcciones y no en armarse”, afirmó.

Dijo que su partido se opone tajantemente a todo tipo de armamentismo.

La compra de aviones o reparación de la flota de la FAH “es una señal inequívoca de armamentismo en Honduras”.

¿Por qué tenemos que competir en Centroamérica por armarnos y por tener un equilibrio armamentista?, se preguntó Villeda.