Honduras

Micheletti: Clinton quiere lavarse las manos

11.06.2014

Tegucigalpa, Honduras

El expresidente interino, Roberto Micheletti, cuestionó el libro de la ex primera dama y exsecretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton.

Clinton incluyó la crisis de Honduras en su reciente libro en el que se refiere a varios aspectos de las negociaciones hechas por su persona para restablecer el gobierno del derrocado Manuel Zelaya.

En entrevista al programa “Críticas con Café”, de HRN, Micheletti dijo que “de nada sirve ahora a los hondureños que ella haga reflexiones de lo que pasó aquí en Honduras durante la crisis política, si ellos nos dieron la espalda, nos persiguieron, nos trataron de sacar del poder para entregárselo de nuevo a Zelaya para que continuara gobernando, ellos hicieron presiones enormes”, argumentó Micheletti.

El expresidente interino recordó que Clinton mandó a varios funcionarios para tratar de presionarlo para que él entregara el poder a Zelaya.

Entre esos personajes se refirió despectivamente al expresidente de Costa Rica, Óscar Arias, a quien calificó de soberbio” y “lame platos” de Estados Unidos.

Indicó que la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, ahora se está “lavando las manos” con su libro.

Al ser consultado sobre una posible reunión entre miembros del Partido Liberal con el expresidente Manuel Zelaya para tratar sobre el retorno del derrocado ex mandatario al liberalismo, Micheletti advirtió “que no se atreva ninguno del Partido Liberal a tratar de acercarme a este señor”.

Añadió que “Zelaya es la persona que más daño le ha hecho a Honduras y al liberalismo, así que por ninguna circunstancia o situación quiero sentarme con ese señor a negociar cualquier cosa que se refiera al Partido Liberal o sobre Honduras”.