Honduras

Protestan en contra de cobros y deducciones

04.06.2014

Tegucigalpa, Honduras

Enfermeras auxiliares protestaron este miercoles en contra del cobro de la cuota para el Partido Nacional y de la deducción, por parte del Injupemp, del 7 por ciento del salario del decimocuarto mes.

Janeth Almendárez, presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEAH), indicó que el cobro que realiza el partido de gobierno es ilegal y que se obtiene bajo presión.

“Las están haciendo que firmen un documento para hacerles una deducción del 3 por ciento y de hecho, si no firman este documento les dicen que no les van a renovar el contrato”, explicó Almendárez.

“Aquí todo se hace a la fuerza, nosotros les hemos dicho a los compañeros que no firmen pero le dicen: o se queda sin trabajo o tiene que pagar, entonces intimidan a las personas y no le queda de otra a la gente que dar de su esfuerzo, de su trabajo”, agregó.

Sobre este tema, días atrás, autoridades del Colegio Médico de Honduras (CMH) denunciaron el cobro obligatorio de la cuota al Partido Nacional, mismo que se le haría a unos 800 médicos por contrato.

Almendárez reiteró además que al personal por contrato se le exige presentar tres recomendaciones políticas para obtener sus contratos.

Así también la presidenta de ANEAH dijo que se les hará una deducción del 7 por ciento de su decimocuarto mes como cuota al Injupemp.

“No estamos de acuerdo con la deducción del 7 por ciento en los aguinaldos, sabemos que se hace de nuestros sueldos los 12 meses de año pero ya ahorita hay una intromisión para otro dinero que no deben tocarlo”, dijo Almendárez.

Tags: