La Iglesia Católica de Honduras hizo un llamado este domingo a los funcionarios públicos a actuar con transparencia, siguiendo el camino señalado por Jesucristo.
'Cuánta necesidad de esa transparencia hay en nuestra Honduras. No es verdad que hasta en la ley de Dios hemos aplicado aquel dicho de que quien hizo la ley, hizo la trampa, de tal forma que no buscamos cumplirla mejor sino cumplir lo mínimo exigible de ella”, manifestó el padre Carlos Rubio, encargado de la homilía de hoy.
El sacerdote reflexionó sobre la situación de impunidad en Honduras, donde 'hay una justicia a medias para unos, para unos si, para otros no, y se convierte en justicia tardía y justicia tardía, no es justicia'.
“Hay justicia a medias o medias verdades, entre lo que se puede decir y lo que no se puede revelar y todo por defender intereses o encubrir el mal de algunos malos ciudadanos que le han hecho daño a nuestra patria, por cálculos o compadrazgos políticos', lamentó.
Por tanto, remarcó que 'a los que no juegan limpio, hay que decirles a los que juegan limpio por Honduras, hay que sacarles la tarjeta roja'.
El vicario de la Catedral Metropolitana San Miguel Arcángel, expresó que los cristianos deben saber dar testimonio de su esperanza en la vida de cada día, como consigna de saber sobrellevar los inconvenientes de la vida con mansedumbre y respeto en medio de la sociedad, aunque les toque “padecer haciendo el bien”.
'Una actitud que es la contraria de la agresividad o del orgullo. El ejemplo que les pone delante es el mismo Jesús, que, siendo inocente, murió por los culpables, para conducirnos a Dios', dijo.
Mensaje a los periodistas
Por otro lado, el religioso saludó a los periodistas de Honduras en su día y los motivó a defender la libertad de expresión.
'Hoy es el Día del Periodista en Honduras, un saludo de felicitación en su día, mi oración por todos ustedes y pido al Espíritu Santo de la verdad que les ayude a mantener un periodismo de búsqueda y apego a la verdad', exhortó.
Asimismo, demandó a los comunicadores, 'jamás negociar la libertad de expresión, es un derecho vital y natural del ser humano”.
“Hagan el bien a Honduras con un periodismo objetivo y veraz. No están solos, Dios está con ustedes y el pueblo de Honduras está con los buenos periodistas, está con ustedes, la iglesia les acompaña siempre con la oración y el afecto', afirmó.