Honduras

Israel ampliará becas a Honduras

Uno de los programas permite a los becarios trabajar y estudiar once meses en la nación asiática.

20.05.2014

Tegucigalpa, Honduras

En el marco de un programa de cooperación, el gobierno de Israel anunció la ampliación del número de becas que otorga a ciudadanos de Honduras.

La prebenda fue confirmada por el embajador de Israel en Guatemala, concurrente con Honduras, Moshe Bachar, en una reunión con el vicecanciller Roberto Ochoa que tuvo lugar en el vecino país.

El embajador Bachar expresó la buena voluntad de su país para colaborar con algunos pilares del Plan de Nación de Honduras y prioridades del Presidente Hernández, indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras en un comunicado.

En consonancia, el diplomático confirmó la ampliación del número de becas para hondureños y el establecimiento de alianzas con universidades de Honduras.

Uno de los componentes del proyecto estará dirigido a estudiantes del tercer año de la carrera de Agronomía y Forestal de Honduras, para que visiten Israel y participen en un programa que consiste en trabajar y estudiar once meses en esa nación.

Durante la visita del subsecretario hondureño, Bachar reiteró la invitación que extendió de manera verbal al al presidente Juan Orlando Hernández, para que realice una visita oficial a su país.

Por su parte, el embajador Ochoa expresó el interés de Honduras de desarrollar con Israel un Mecanismo de Consultas Políticas, con el objetivo de establecer dispositivos de cooperación más amplios.

El gobierno de Israel otorga becas a estudiantes extranjeros en el ámbito de los acuerdos culturales entre Israel y los países receptores.

Las becas comprenden: cursos de verano, becas de investigación, un año académico, maestrías o doctorados.

+ Lea además: Gánese una beca



Tags: