Honduras

Ya hay retrato de asesino de alcalde de Iriona

17.05.2014

La Ceiba, Honduras

Las autoridades policiales anunciaron ayer que ya tienen el retrato hablado de supuesto asesino del alcalde liberal de Iriona, Colón, Delmer Aníbal Duarte Rodríguez (49).

Duarte fue velado en la alcaldía de este municipio donde cientos llegaron a despedirse de él y luego fue trasladado a Sico, Colón, donde era originario.

El edil de Iriona fue ultimado a balazos la tarde del viernes en el interior de un famoso hotel de Jutiapa.

Hasta ahora las investigaciones señalan que el hecho habría sido por encargo.

El jefe de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), en la zona noroccidental, Quintín Juárez, informó que un guardaespaldas del alcalde persiguió al hechor, quien corrió por la playa, pero que “otro grupo de delincuentes que lo esperaban disparó contra las personas que lo perseguían”.

El presunto asesino seguía a su víctima desde Iriona, compró una pasantía a la piscina, por lo que le dieron un brazalete verde, le vendieron bebidas, pero no le pidieron identificación. Juárez agregó que el asesino del alcalde ingresó al área de piscina luego de comprar la pasantía, aunque “no andaba con ropa de playa”.

Asimismo, añadió que el hechor permaneció unas dos horas en el área, esperando la oportunidad para asesinar al alcalde, quien siempre estuvo rodeado de personas, hasta que salió de la piscina, en ese momento se produjo el mortal ataque.