Honduras

TSE declarará electo a alcalde nacionalista

El liberal, que funge como tal, deberá devolver la credencial.

07.04.2014

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), declarará electo hoy como alcalde de San Luis, Comayagua, al nacionalista Santos Iván Zelaya en acatamiento a un fallo de la Corte Suprema de Justicia.

Se trata de un caso especial e histórico porque el alcalde liberal, Leny Flores Suazo, tendrá que devolver la credencial de “alcalde electo” que le entregó el mismo TSE y que le ha permitido ejercer la titularidad de la comuna hasta la fecha.

Pero el problema no terminará aquí, porque el alcalde afectado ha dicho que no está dispuesto a entregar las llaves de la municipalidad y mucho menos para su excontrincante, a quien le ganó en un sorteo el 12 de diciembre del año pasado auspiciado por el ente rector de los comicios.

Fuentes del TSE indicaron que a la institución, pese a haber declarado alcalde al liberal Flores Suazo, no le quedará otra salida que acatar el fallo de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, que le otorgó un amparo al alcalde del partido de gobierno.

Al final será el Congreso Nacional el que tomará la última resolución en torno a esta disputa de la alcaldía de San Luis. La reunión del TSE está prevista para iniciar a las 9:30 AM.