Honduras

Más de 20 mil inscritos en 'Yes, we can'


“Este tipo de programas es beneficioso, ha tenido mucho éxito y vamos a buscar la forma de ampliarlo”, dijo el director del Infop, Juan Diego Zelaya.

25.02.2014

En menos de dos semanas, más de 20 mil hondureños se inscribieron en el programa de inglés 'Yes, we can', del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop).

En consecuencia, el Infop ampliará el proceso para dar la opción a más hondureños interesados en aprender inglés a través de este servicio gratuito, informó el director de la institución, Juan Diego Zelaya.


“Este tipo de programas es beneficioso, ha tenido mucho éxito y vamos a buscar la forma de ampliarlo” debido a que el proceso de matrícula colapsó, señaló el funcionario.

La inscripción inició hace unas dos semanas y las autoridades se encuentran a la espera de confirmar los mecanismos para realizar tal labor de ampliación.

'Yes, we can'
es un programa de inglés
que a partir de este año ofrecerá el Infop a través de su plataforma virtual. Los inscritos podrán tomar las clases a distancia y a cualquier hora del día.

“Buscamos que más hondureños puedan acceder a este tipo de programas y allí te das cuenta del deseo de los hondureños por aprender para poder salir adelante”, dijo Zelaya.

“Vamos a ampliar la cobertura del Infop, pero alineando la demanda con la oferta. Ayer se firmó un convenio con la
Cámara de Comercio
, porque quienes saben los empleados que tienen y los que van a entrar al mercador laboral, qué habilidades o herramientas necesitan, son ellos los empresarios”, agregó Zelaya.

Dijo que están trabajando conjuntamente con la empresa privada para garantizar que los hondureños que ingresan al Infop reciban capacitación para tener un nuevo empleo, 'para ser más eficiente, y mejor aún, para que se genere un auto empleo, en ese sentido el mandato del Presidente (Juan Orlando) Hernández es entregarle cada vez más las herramientas a la juventud, para ser más competitivos en un mundo cada vez más global y digital”.

No descartó que se abran más opciones de capacitación y mencionó para el caso que en la zona sur de Honduras pueden abrirse nuevos rubros de empleo relacionados con la
Zona Especial de Desarrollo
(ZEDES)
.


“Es seguro que se deben abrir nuevos aspectos relacionados con el empleo, por ejemplo, los empleos verdes, todos aquellos que tienen que ver con la generación de energía limpia, eólica, fotovoltaica o solares que se pueden producir en el sur y desde ya se debe ir preparando a la gente para eso”.

Dijo que “en algunas áreas, vamos a tener que abrir centros y en otros formar algunas alianzas con las cámaras de comercio o de turismo, para que en relación con la demanda se puedan ir entregando procesos de capacitación en torno a las necesidades de región, ampliando la capacidad de servicio del Infop en favor de todos los hondureños”.

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández
inauguró el programa 'Yes, we can' el pasado miércoles.

Tags: