Honduras

Presidente de Honduras inaugura 'Yes, we can!'

Los cursos de inglés serán impartidos por el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop). 'Vamos a competir con el mundo, pero para eso tenemos que imponernos altos estándares', dijo Juan Orlando Hernández.

19.02.2014

El
programa de inglés en línea 'Yes, we can!'

fue inaugurado oficialmente este miércoles por el presidente de Honduras Juan Orlando Hernández
y el director del Instituto Nacional de Formación Profesional
(Infop) Juan Diego Zelaya.

'Como a mí me gustan los resultados, le digo al sector privado y al sector sindical que este es un nuevo momento para repotenciar el Infop, estoy seguro que será una de la principales herramientas para levantar este país', dijo el mandatario hondureño durante el evento que se realizó en un centro comercial capitalino.

Juan Orlando Hernández manifestó que este programa de inglés, que
ensanchará los conocimientos de miles de hondureños
, 'tiene mucho que ver con haber comprendido que la competencia ya no es con los países de centroamérica, sino con el mundo'.

Senaló que 'estamos en una nueva era y el mundo de los negocios en Honduras debe tomar otro rumbo', por lo tanto 'no podemos seguir en lo mismo y debemos darnos cuanta de las potencialidades que tenemos'.

El presidente de Honduras manifestó también que 'estoy contento con lo que se está ejecutando y quiero decirles algo: Estructuramos un equipo de gobierno comprometido con realizar las cosas de forma diferente, pero también necesitamos el acompañamiento del pueblo, que se dé cuenta que tiene un extraordinario potencial y que todos podemos hacer de este país una patria grande, próspera, para habitar con tranquilidad”.

Indicó que 'vamos a competir con el mundo, pero para eso tenemos que imponernos altos estándares; muchos dirán 'no vamos a poder llegar ahí', pero les aseguro que sí, yo soy uno de ellos,
yo nací en una aldea de Lempira
”.

Mencionó que el programa en línea para aprender inglés que se ofrecerá a los hondureños a través del Infop se inaugura con el nombre “Yes, we can (Sí podemos).

“Está comprobado que en otros países los hondureños somos muy productivos, saquémosle provecho y hay que olvidar la frase “no se puede” señaló el gobernante.

Con este proyecto que es una herramienta del programa Vida Mejor 'se incrementará la oferta que tenemos de personal bilingüe y así mismo trataremos de aumentar la demanda laboral', dijo Hernández.

“Yo quiero pedirle a los hondureños que se preparen, a esta plataforma van a poder acceder todos“, puntualizó.

Los alumnos de 'Yes, we can!'
podrán tomar sus clases virtuales en cualquier momento del día o de la noche, desde cualquier lugar con acceso a internet.

El programa de inglés es parte de una plataforma mundial llamada
English Discoveries Online (EDO)
, que es usada en más de 40 países, y sus creadores son los mismos autores de los exámenes de certificación TOEFL.

Con 'Yes, we can!' se espera que unos 20 mil hondureños aprenderán inglés durante el 2014, dijo el director del Infop, Juan Diego Zelaya.

Al evento asistieron también el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, la primera dama Ana de Hernández y el presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) Ricardo Cardona, entre otros.