Honduras

Marvin Ponce pide 'ochentón”

Será asesor presidencial para servirle al pueblo, dice.

06.02.2014

El exdiputado de la Unificación Democrática (UD), Marvin Ponce, confirmó este miércoles que será asesor del presidente Juan Orlando Hernández.

El dirigente udeísta no escondió su alegría ante el llamado del gobernante, quien le ofreció, dijo, el puesto de asesor presidencial en temas de la pequeña empresa, tenencia de la tierra, agricultura campesina y familiar, entre otros.

Ponce fue notificado sobre el cargo durante una reunión que sostuvo ayer con el secretario de la Presidencia, Reinaldo Sánchez, quien le informó que tendrá una oficina con toda la logística tentativamente en Casa Presidencial.

El exvicepresidente del Congreso Nacional, cuestionado por la propia militancia de la UD por sus estrechos vínculos con el Partido Nacional, dijo creer que ostentará “ochentón” (80 mil lempiras) de salario mensual.

“El señor presidente Juan Orlando Hernández me ha llamado a ocupar un puesto de asesor presidencial en varios temas, vamos abordar con él la pequeña empresa, el tema social, el tema de la agricultura campesina, el tema de la agricultura familiar y el tema de la tenencia de la tierra”, dijo.

“Quiero decirles que aquí vengo yo como servidor público a servirle al pueblo hondureño, independientemente que no pertenezca al partido de él... Yo sigo perteneciendo al partido Unificación Democrática, con el señor Presidente siempre hemos tenido esa relación de amistad”, indicó.

Consultado sobre el salario que devengará como asesor presidencial, el exdiputado respondió: “A pues no sé, yo creo que ahí unos ochentón (se ríe)”.

“Yo no he pedido salario, ni se cuánto voy a ganar, yo le digo ochentón porque eso ganaba en el Congreso, no se cuánto voy a ganar aquí, lo importante es que uno se los gane, el puesto es relevante y debe haber una escala”.