Honduras

Designan a jefe de Guardia de Honor Presidencial

El encargado de la seguridad del presidente Juan Orlando Hernández será juramentado el próximo miércoles en Campo de Parada Marte.

26.01.2014

El coronel Mario Edgardo Castillo Mendoza será el nuevo jefe de la Guardia de Honor Presidencial que resguardará al presidente Juan Orlando Hernández y a su familia.

Esta información la brindó este domingo a radio HRN el jefe del Estado Mayor Conjunto, el comandante Fredy Santiago Díaz Zelaya.

'Ya está aprobado por el Congreso Nacional los generales de brigada que estarán al frente del Estado Mayor Conjunto y Mario Edgardo Castillo Mendoza será ascendido' para estar al frente de la Guardia de Honor Presidencial, confirmó el comandante de las Fuerzas Armadas de Honduras.

Castillo Mendoza y otros oficiales serán ascendidos en una ceremonia 'con todo el protocolo militar el día 29 a las 10:00 AM en el Campo de Parada Marte (en Mateo, al sur de Tegucigalpa)', reveló el general de división Fredy Zelaya.

Detalló que Mario Castillo Mendoza es parte de la generación del 80 y ha ocupado todos los cargos de rigor, entre ellos; comandante del Regimiento de Caballería Blindada (Recablin) y comandante de brigada, y actualmente es director de Recursos Humanos del Estado Mayor.