Honduras

Nuevo jefe castrense en Honduras promete fortalecer la Policía Militar

El nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto, Fredy Santiago Díaz Zelaya, fue parte del equipo que creó la Policía Militar.

07.04.2014

La Policía Militar contará con todo el apoyo del nuevo jefe del Estado Mayor conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, Fredy Santiago Díaz Zelayaya, quien fue parte del equipo que colaboró en su creación.


'Hemos cumplido con la ley emanada por el Congreso Nacional y esperamos que esta nueva unidad (Policía Militar), pueda tener el éxito para lo que fue creada', declaró este viernes el jefe castrense.

A menos de 24 horas de su nombramiento por el presidente Porfirio Lobo Sosa y el presidente electo Juan Orlando Hernández, el general afirmó que los militares continuarán con los patrullajes y demás acciones para brindar seguridad a la población hondureña.

También continuarán con las acciones de combate al narcotráfico y crimen organizado.

Se conoció que el general Díaz Zelaya se ha desempeñado como comandante de la 101 brigada de Infantería, fue jefe del departamento de organizaciones operacionales y adiestramiento, y como comandante general del Ejército.

Además tiene una maestría en defensa y seguridad centroamericana.

Junto a Díaz Zelaya también fueron juramentados Rigoberto Espinoza Posadas como subjefe del Estado Mayor Conjunto; Miguel Palacios Romero es el nuevo inspector de las Fuerzas Armadas y el nuevo comandante del Ejército es el coronel del Infantería Francisco Isaías Álvarez Urbina.

Como comandante de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) fue nombrado el coronel de aviación Jorge Alberto Fernández López, mientras que el capitán de navío Héctor Orlando Caballero Espinoza es el nuevo comandante de la Fuerza Naval de Honduras (FNH).