Honduras

'Me gustan los retos', asegura nuevo director de la Policía Nacional

El nuevo jerarca policial aseguró que continuará el proceso de depuración policial para sacar de la institución aquellos miembros que no 'cumplen con las expectativas'. Se anuncia que el 'Tigre' Bonilla viajará a Colombia.

07.04.2014

El nuevo director de la Policía Nacional de Honduras, Ramón Antonio Sabillón Pineda, aseguró que toma como un reto la situación en la que asume el control de la institución y a fin de mejorarla seguirá con la aplicación de las pruebas de confianza.

'Hay retos y desafíos que cumplir, hay algunas aspectos por mejorar dentro de la Policía Nacional, como la planificación a corto, mediano y largo plazo, pero me gustan los retos porque permiten una oportunidad para el éxito'.

En ese sentido, resaltó la importancia del talento humano, que debe ser clasificado y estimulado para que apoye en las labores a fin de 'crear un ambiente de paz y desarrollo a la sociedad.

Para Sabillón este proceso pasará por la depuración de la institución y 'sacar de las filas a los elementos que por A o B razón no llegan a cumplir con las expectativas para la prestación del servicio policial'.

Además dijo que es necesario no solo un proceso de transformación de la Policía Nacional, sino de imprimir el profesionalismo a todos los elementos 'bajo la óptica de servici orientado a la comunidad, la protección ciudadana'.

Asimismo reconoció que se requiere de procedimientos policíacos 'bastantes fuertes y bien delineados', no sólo para la depuración sino la medición de resultados, porque lo que se quiere es que el policía tenga productividad en la labor de dar seguridad a la población.

Sabillón dijo que el personal 'está sometido a un proceso interno permanente, que son las pruebas de confianza, además de los aspectos de productividad y un trabajo intempestivo para dar seguridad a la sociedad' hondureña.

'Necesitamos que la población se sienta segura, tenemos que ser más amplios, con un trabajo tenaz, tanto con la persecución implacable contra el delito y todo aquello que pueda representar la inseguridad humana'.

Por otro lado, manifestó que el ataque al crimen organizado requiere de otro enfoque, porque en este aspecto se tienen que considerar varios factores como que éste es de carácter extranacional, con una estructura de apoyo, incluso dentro de la sociedad.

'Tenemos que verlo así, porque no solo se tiene que atacar la estructura en sí, sino el problemas de los otros actores', señaló.

Pese a estos factores, Sabillón defendió a la institución policial, al asegurar que está conformada por profesionales de distintas ramas que están dispuestos a 'dar lo mejor de sí' para que la población hondureña tenga seguridad.

'Hay un talento humano bastante fuerte, que tenemos que clasificarlo y estimularlo', señaló el nuevo jerarca policial.

Sabillón es un comisionado general de la 5 promoción, que antes de su nombramiento se desempeñaba como inspector general de la Secretaría de Seguridad, además de ser profesional del Derecho.

'Bajo la dirección de Dios, con mucha fe, mucha fuerza y muy buena esperanza, con apoyo del talento humano vamos a dar lo mejor para crear un ambiente de paz y desarrollo en la sociedad', aseguró.

El Tigre a Colombia

Por otro lado, trascendió que el anterior director de la Policía Nacional, Juan Carlos Bonilla, viajará a Colombia en los próximos días para asumir el cargo de agregado policial en ese país.

Asimismo se ratificó a Arturo Corrales como ministro de Seguridad, que continuará en la siguiente administración del presidente electo Juan Orlando Hernández.

+ Presidente juramenta a la nueva cúpula policial y militar

Tags: