Honduras

Crean ley para bloquear llamadas en cárceles

Los aparatos para bloquear señales han sido deteriorados a propósito.

07.04.2014

El Congreso Nacional aprobó en único debate la ley que ordena a las compañías operadoras de telefonía móvil hacer los ajustes técnicos necesarios para el bloqueo de llamadas desde los centros penales.

La Ley de Limitación de Servicios de Telefonía Móvil Celular y Comunicaciones Personales (PCS) en los Centros Penales prohíbe a los operadores brindar o prestar servicios en los espacios físicos donde están ubicados los centros o granjas penales del país.

El diputado Mario Pérez explicó que el objetivo de esta ley es evitar que existan en las prisiones señales de telefonía celular.

Se han hecho varios intentos para eliminar esta situación pero no ha dado resultados ya que siempre ingresan a los penales los aparatos de telefonía celular y se venden chips y recargas. Los aparatos para bloquear señales han sido deteriorados a propósito.

Agregó que también amenazan a los empleados de la telefonía móvil que llegan a hacer las reparaciones.

Considerando lo anterior, la única salida es obligar a que las telefónicas retiren los paneles de las antenas para que no exista cobertura en el sector.

Esto será factible, mientras las compañías instalan otro tipo de bloqueadores indestructibles y de bajo costo, explicó el parlamentario.