Honduras

71 países han suprimido visados a Honduras

Entre las naciones a las que se puede viajar sin un visado figuran la mayoría del continente europeo, varias de Sudamérica, así como de Asia y África.

07.04.2014

Más países se suman a la lista de naciones a las cuales los hondureños tienen la posibilidad de viajar sin tramitar un visado.

El primero es Rusia, una nación que está por abrir sus puertas a Honduras mediante un tratado de supresión de visas que se pretende establecer con el propósito de estimular el turismo entre ambos países.

El acuerdo se encuentra en proceso de revisión luego de que el gobierno hondureño inaugurara en octubre pasado una embajada catracha con sede en Moscú.

“Hemos hablado de incentivar el turismo y tenemos nada más que hacer una última revisión a un tratado de supresión de visas, lo que permitiría un flujo en ambos sentidos”, informó la canciller, Mireya Agüero.

Fronteras

Otra nación que ha decidido abrir sus fronteras a los hondureños es Perú, con quien se formalizó el pasado 15 de noviembre un acuerdo de supresión de visas de turismo para lograr en el corto plazo un mayor incremento de visitantes entre los dos países.

De esta manera la cifra de países a los cuales los hondureños pueden viajar sin tramitar visa se eleva de 69 a 71, de acuerdo a informes de la Secretaría de Relaciones Exteriores, proporcionados a EL HERALDO.

El dato se obtiene de un listado anterior de 194 países del mundo, que al restarle las 71 naciones que ya no piden visa, pasa a quedar en 123 la cantidad de naciones que requieren de un visado para el pasaporte hondureño.

Entre las naciones a las que se puede viajar sin un visado figuran la mayoría del continente europeo, varias de Sudamérica, así como de Asia y África.

Actualmente un hondureño puede viajar sin visa a países como Turquía, Suiza, Singapur, República Checa, Polonia, Paraguay, Malta, Malasia, Japón, Israel, Grecia, Ecuador, Croacia, entre otros.

Algunos países de Sudamérica como Colombia, Brasil, Ecuador, Paraguay, Argentina, entre otros, únicamente solicitan que las personas que viajan desde la región centroamericana demuestren la aplicación de la vacuna contra la fiebre amarilla antes de ingresar a su territorio.

En naciones como España, Francia, Italia y el resto de Europa, para que un hondureño ingrese sin un visado tiene que acreditar que viaja por motivos de turismo, de lo contrario, requiere una autorización (visa).

Entre los países que requieren visado para ingresar figuran Estados Unidos, México, Canadá, Bolivia, Cuba, Egipto, India, Indonesia, Jamaica, Kuwait, Nueva Zelanda Omán y Qatar.

Tags: