Honduras

Juan Orlando Hernández se declara ganador

'Lo que queda es trabajo, trabajo, para sacar adelante a Honduras', exclamó desde un hotel capitalino.

07.04.2014

El pueblo hondureño votó por la paz, votó por la reconciliación en lugar de la violencia política, dijo el candidato presidencial del Partido Nacional al declararse ganador de los comicios generales.

Según los últimos resultados proporcionados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE),
Hernández gana las elecciones con el 34.15 por ciento de los votos escrutados, con 43% de las actas transmitidas.

'Hoy el pueblo hondureño votó por el fortalecimiento del sistema democrático de Honduras, votó por la paz, votó por la reconciliación verdadera entre nosotrs los hermanos y hermanas hondureños. El pueblo hondureño votó por dejar atrás la crisis política de 2009, la peor crisis de la historia de nuestro país, que dejó miles de hondureños sin empleo, negocios cerrados, hermanos emigrando, familias divididas, iglesias divididas, partidos políticos divididos, nos dejó aislados y solos', expresó el candidato en su discurso.

Hernández agradeció 'al pueblo hondureño que fue a votar masivamente y recibieron a los candidatos de mi partido y que ya, como dicen todos los sondeos voy a ser el próximo presidente de Honduras'.

'Solo hoy vamos a celebrar aquí, no hay nada más que celebrar. Lo que queda es trabajo, trabajo, trabajo, para sacar adelante a Honduras', exclamó desde un hotel capitalino.

Con respecto a los hondureños que no lo apoyaron con el voto, aseguró: 'me comprometo a servirles a ellos y a todos los hondureños'.

'Y para cumplirle al pueblo hondureño que está impaciente como yo porque les demos resultados tangibles, hoy ratifico ante ustedes mis tres ejes fundamentales de gobierno: Recuperar la paz y la tranquilidad del pueblo hondureño y hoy les digo: Voy a hacer lo que tenga que hacer para devolver la paz y la tranquilidad en Honduras', dijo, al repetir una de sus frases más populares a lo largo de su campaña política.