Honduras

Villeda critica campañas hechas con dinero sucio

El candidato
cuestionó que los nacionalistas “ya no merecen seguir en el poder por fallar en sus promesas electorales de darle al pueblo trabajo y seguridad”.

07.04.2014

Ni la lluvia pudo detener la avalancha de liberales que apoyaron la presencia del candidato presidencial, Mauricio Villeda a esta localidad donde se efectuó una masiva concentración.

El principal candidato opositor dijo que “esto es una muestra que ni en Olancho ni en otros lados pudieron eliminar el Partido Liberal como lo han pretendido este gobierno en complicidad con la izquierda radical llamada Libre.

Bajo una fuerte lluvia, Villeda dirigió un mensaje a los olanchanos afirmando que el triunfo del Partido Liberal “está en manos de Dios. Atrás quedó aquel partido tímido y escondido, el ánimo y entusiasmo se percibe en el liberalismo”.

“Eso nos satisface y nos reafirma que el Partido Liberal de Honduras se ha revitalizado y está listo para ganar las próximas elecciones”, manifestó al tiempo que explicó que en las encuestas serias y responsables lo ubican en primero lugar.

Critica el derroche

Por otra parte, el líder Liberal criticó el derroche millonario que a su juicio han montado varios aspirantes a cargos de elección que incluso superan en cifras económicas a los mismos candidatos presidenciales. “Yo no tengo los fondos suficientes para hacer una campaña millonaria como la que actualmente hace el Partido Nacional y Libre”, aseguró.

Agregó que “yo critico lo criticable porque nuestra campaña es sobria, austera y no de derroche “nosotros no podemos proyectar nuestros anuncios en México o en Estados Unidos, en las grandes cadenas de televisión ni en los grandes periódicos, nosotros no traemos helicópteros de Guatemala, ni tampoco compramos aparatos aéreos como el lujo que se dan otros, para andar de arriba para abajo”.

Los hondureños podemos medio olfatear, cuando un diputado hace una campaña más grande que la de un candidato presidencial, algo anda mal, algo huele feo, puede ser que haya podredumbre allí, que no necesitamos revolver para ponerla al descubierto, manifestó en candidato presidencial.

Finalmente, Villeda se comprometió a realizar en Olancho las obras que otros presidentes que dicen ser orginarios de allí e hicieron poco o nada por este departamento.