Honduras

JOH responde por el dinero que recibe

El director de campaña del Partido Nacional, aseguró que el candidato Juan Orlando Hernández, le ha pedido a los candidatos que respondan por el dinero que recibe en sus campañas.

07.04.2014

El director de campaña del Partido Nacional, Oscar Álvarez, aseguró este lunes ue el candidato presidencial,
Juan Orlando Hernández
, responde por el dinero que se recibe para su campaña presidencial.

Álvarez reaccionó a las declaraciones de la embajadora de Estados Unidos, Lisa Kubiske, quien consideró que no ve 'mucha transparencia'
en el financiamiento de los campaña política en Honduras.

Según Álvarez, el candidato presidencial 'responde por el dinero recibido por la comisión de campaña, pero aún así ha dicho a los nacionalistas que van a un cargo de elección popular, diputados o alcaldes, que deben responder por el dinero que reciben directamente'.

Álvarez comentó que en caso que se demuestre que un candidato ha recibido dinero mal habido, 'nuestro candidato será el primero en decirle que abandone el caso, amén de las acciones de la Fiscalía, si fuera necesario'.

'Nuestro candidato tiene la voluntad que estas elecciones sean transparentes y está dispuesto a hacer lo que tenga que hacer para que todos los candidatos no estén invlucrados con dineros sucios de crimen organizado y de dudosa reputación', sentenció el director de campaña.

Para el nacionalista, la preocupación de Kubiske es porque los cooperantes no quieren que los recursos que destinan al país 'caigan en sacos rotos, sino que sean usados por gobiernos genuinos, legitimante electo'.

En ese sentido, dijo que Hernández ha demostrado que desea la transparencia, ya que fue el único que pidió al Tribunal Supremo Electoral que se entregaran las credenciales
con nombre, apellido y el número de la tarjeta de identidad.

Sin embargo, los demás partidos políticos se opusieron, pese a que en varias ocasiones se ha denunciado que se venden y se entregan para hacer fraude.

Además recordó que otra de las propuestas de Hernández fue que el presidente y el secretario de las mesas electorales, fueran nombrados por el TSE, con miembros de la sociedad civil.

Álvarez insistió que el candidato presidencial esta de acuerdo con la diplomática, para que haya transparencia, que le dará legitimidad al nuevo gobierno y permitirá que los cooperantes sigan trabajando 'hombro a hombro' con el nuevo gobierno.

'Nuestro candidato ha demostrado que estamos trabajando de manera transparente, pero los otros partidos que ya se miran perdidos en estas elecciones le están echando tierra y tratando de enturbiar el tema, lo que sucede en el país para mal, le quieren hechar la culpa al Juan Orlando Hernández'.