Honduras

Aplicarán pruebas de español y matemáticas

Evaluación censal comprende a alumnos de primero a noveno grado.

07.04.2014

La Secretaría de Educación aplicará la segunda evaluación censal de las asignaturas de español y matemáticas a los alumnos de primero a noveno grado en los centros oficiales, privados y semioficiales que culminarán su año lectivo el 30 de noviembre de 2013.

Marlon Escoto, titular de la Secretaría de Educación, a través de un comunicado oficial realizó la notificación a los directores departamentales, distritales y municipales, directores de centros educativos, docentes, estudiantes y padres de familia que la evaluación tiene el propósito de medir el rendimiento académico de los alumnos para identificar fortalezas y debilidades y cuánto han aprendido este año.

Las pruebas se enviarán impresas a las 18 direcciones departamentales y luego a la dirección distrital o municipal, por lo que el director municipal o distrital convocará a los directores de centros educativos para que retiren los paquetes de las pruebas.

Cada director de centro educativo es el responsable de coordinar la entrega de pruebas, la aplicación y la subida de datos al sitio web de la Secretaría de Educación.

“La prueba es aplicada por los mismos docentes, pero no la pueden aplicar a su grado, a excepción de la escuela unidocente”. El mismo día de la aplicación de la prueba se deben subir los datos al sitio web ERA de la Secretaría de Educación.

Este año se cuenta con la innovación de que el docente encontrará en la plataforma el nombre y datos de sus respectivos alumnos y solo llenará el espacio donde registrará las respuestas de los estudiantes.

Ese día se contará con observadores externos al centro educativo para que den fe de la transparencia del proceso de evaluación.

En ningún momento los paquetes de pruebas pueden ser abiertos antes del 29 de noviembre, el paquete se abre dentro del aula, donde se realizará la aplicación. El docente que incumpla esta normativa puede ser sancionado.

Tags: