Honduras

Marcia Villeda pide renuncia a Nasry Asfura

“Estos son temas de campaña”, contesta tranquilo el denunciado.

07.04.2014

La candidata a alcaldesa capitalina por el Partido Liberal, Marcia Facussé de Villeda, volvió a arremeter ayer contra su principal rival en la campaña, el nacionalista Nasry Asfura, porque, según ella, no quiere renunciar a un contrato millonario de recolección de basura, lo cual no es ético.

La aspirante a la Alcaldía llegó a las oficinas del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), acompañada de su candidato a vicealcalde, Fernando Fortín, a mostrar documentos según los cuales Asfura sigue siendo propietario de la empresa que recoge la basura en la capital.

Distribuyó entre la prensa una certificación de la Alcaldía Municipal, firmada por la secretaria Cossette López, en la cual se lee: “Aprobar la extensión de la vigencia y efectos del contrato suscrito con esta alcaldía con la sociedad mercantil Compañía Constructora y Servicios Múltiples Sociedad Anónima (Cosemsa) hasta el 25 de enero del año 2014, para la prestación del servicio municipal de recolección de desechos sólidos en este Distrito Central”.

Agrega: “Dicha asimilación será por asimilación extensiva al contrato de la empresa Ama de Honduras S.A a razón de que ambas empresas tienen la misma vigencia y encontrarse en igualdad de condiciones en la prestación del servicio municipal de recolección de desechos sólidos”.

Según Marcia Villeda, este contrato le ha generado a su rival político 3,000 millones de lempiras en ganancias en los siete años que lleva de estar prestando este servicio.

Dijo que ha notado en él una evidente contradicción porque hace algún tiempo reconoció que seguirá con el contrato porque es legítimo y él ha cumplido con sus obligaciones y ahora asegura que la empresa ya no es de su propiedad.

“Le hemos pedido a Tito Asfura que se defina. No se puede ser político y empresario a la vez. Le hago un llamado: o renuncia a la candidatura o renuncia al contrato de la basura”, dijo la candidata liberal.

Por su parte, Asfura negó ser el dueño de la empresa.

Dijo que todo es trasfondo político y que Marcia Villeda aborda el tema solo cuando hay campaña.

“Estos son temas de campaña, así fue en 2005, 2008 y 2009, 2012 y 2013. El resto del tiempo todo está bien, no hay ningún problema”, dijo.