Honduras

Embajador de Palestina presenta Copias de Estilo

Honduras reconoció a Palestina como Estado en agosto de 2011 y apoyó su ingreso como 'Estado observador' a la ONU.

07.04.2014

El embajador de Palestina, Mohamed Saadat, presentó este viernes sus Copias de Estilo ante la Secretaría de Relaciones Exteriores, que lo acreditan como el nuevo Jefe de Misión Diplomática concurrente para Honduras.

La secretaria de Estado por Ley, Diana Valladares Mejía, recibió al embajador palestino esta mañana en la sede de la Cancillería de Honduras.

El representante de Palestina es psicólogo, egresado de la Universidad Al Azhar, cuenta con diplomados de estudios superiores en educación de la Universidad Al Aksa; y en Ciencias Sociales de la Facultad-Ñico López de La Habana-Cuba.

Se ha desempeñado como subdirector general del Ministerio de la Juventud y Deporte de Palestina (junio 2006), y embajador del Estado de Palestina en Nicaragua desde octubre de 2009.

Ha sido conferencista en la Universidad de Al Kuds-Gaza y durante algunos años realizó labor política y diplomática en Cuba.

Posteriormente, el diplomático presentará las Cartas Credenciales al presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa.

Honduras reconoció a Palestina como Estado en agosto de 2011 y desde entonces apoyó el reconocimiento e ingreso de Palestina como “Estado observador” a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Ambos gobiernos oficializaron relaciones en mayo de 2013, con el objetivo de 'establecer solidas relaciones de entendimiento, amistad y cooperación, que favorezcan el progreso humano, cultural y técnico e impulsar el desarrollo económico', informó entonces la Cancillería de Honduras.