Honduras

Alerta amarilla en municipios aledaños al Ulúa

La medida emitida por el Comité Permanente de Contingencias (Copeco) se extenderá por las próximas 48 horas. En alerta verde desde hoy Choluteca y Valle.

    07.04.2014

    El Comité Permanente de Contingencias (Copeco) emitió este domingo una alerta amarilla por 48 horas en los municipios aledaños a la cuenca del río Ulúa, en el norte de Honduras.

    La medida de prevención entró en vigencia a las 7:00 AM de este domingo y ha sido declarada a raíz del aumento en el caudal del río que recorre los municipios de Pimienta, Potrerillos, Villanueva, San Manuel, sector La Fragua, Finca 45, en Cortés; El Progreso, en Yoro; y Ramal del Tigre en Tela, Atlántida.

    Copeco ratifica también la alerta verde declarada en los departamentos de Copán, Ocotepeque, Santa Bárbara, Cortés, Comayagua y el Distrito Central.

    Desde este domingo también están en alerta verde los departamentos de Choluteca y Valle, anunció Copeco.

    El comité de contingencias ha instruido a los comités de emergencia local, municipal y departamental a realizar evacuaciones preventivas en las regiones altamente vulnerables a deslizamientos e inundaciones cuando consideren conveniente.

    También recomienda a los pobladores de las zonas de riesgo por inundaciones y deslizamientos permanecer atentos ante la crecida de ríos, quebradas y riachuelos, y en zonas próximas a aludes.