Honduras

Nasralla no descarta 'una insurrección de gente del Pac”

“Esta Policía Militar se está creando con el objetivo de declarar ganador al partido del gobierno y evitar una insurrección”, dice el líder del Pac.

07.04.2014

El candidato presidencial del Partido Anticorrupción (Pac), Salvador Nasralla, afirmó que él no está haciendo ningún llamado a la insurrección, en el caso de no ganar las elecciones, pero -de haber fraude- no descartó “una insurrección de la gente del Pac”.

No quiso adelantar si él, en lo personal, apoyará esa insurrección, pero “cuando ocurra eso tú me preguntas y yo voy a hacer un llamado a la gente de nosotros”.

No aclaró si el llamado será a la paz o a incrementar las acciones de violencia.

Nasralla dijo que lo malinterpretaron cuando el miércoles expresó que, de ganar el Partido Nacional, los seguidores del Pac y los de Libre “se unirían en insurrección en las calles de todas las ciudades del país”.

“He sido mal interpretado, yo lo que sostengo es que de acuerdo a las encuestas reales, el Pac tiene un 60 por ciento de la intención de votos, el
Partido Nacional solo tiene un 10 por ciento”.

“La gente es la que está diciendo que se va a hacer fraude, en nuestras investigaciones nosotros nos hemos dado cuenta que el Partido Nacional desde el mes de febrero tiene contactos con la empresa que va a proveer los escáner que se van a utilizar en el escrutinio del 24 de noviembre”.

“Esto nos hace pensar de que podría estar tramado un fraude así como en las elecciones del año pasado y en las de 2009 se ha hecho fraude y los delitos políticos y las actas inconsistentes no son aclaradas para el pueblo”.

Luego se preguntó qué pasaría si el día de las elecciones, después de que masivamente fue el 60 por ciento de la gente a votar por el Pac, resulta que informan que ganó el Partido Nacional. Eso podría provocar una insurrección de la gente del Pac”.

“A través de mi carrera en la televisión yo me he caracterizado por decir lo que puede suceder en caso de una injusticia o en determinadas situaciones, yo digo que la gente, ante la necesidad que tiene de que se vayan los políticos tradicionales, podría ir a las calles a reclamar”. Luego corrió a “aclarar”: “Yo solo estoy advirtiendo, yo no estoy llamando, a mí no me gusta eso”.

¿Usted va a respaldar a esa gente que se va a insurreccionar?, se le preguntó.

“Esperemos que entienda la gente que conduce al país en este momento a lo que nos pueden llevar en el mes de noviembre si se van en contra del 80 por ciento de la población”.

A su criterio, el proyecto de Policía Militar que está creando el Congreso Nacional es con fines políticos, para utilizarla en beneficio del Partido Nacional.

“La Policía Militar es una buena solución siempre y cuando solo tenga por unos seis meses, mientras se arregla el problema. Pero también nuestras informaciones de estrategia de nuestro partido dicen que esta Policía Militar se está creando con el objetivo de declarar ganador al partido del gobierno y evitar una insurrección”.

Nasralla no le gusta que lo asocien con el partido Libre porque él se considera un político de “centro” coincidiendo, paradójicamente, con la filosofía de centro que pregona el Partido Nacional.

“No tenemos nada que ver con Libre, el Pac es un partido de centro”, subrayó.